sábado, 31 de octubre de 2009

Entre el día del escudo y halloween


Hoy celebramos el día del escudo…pero alguna vez se han preguntado ¿para qué nos sirve el escudo? Porque para la única cosa que un “escudo” puede servir, el nuestro no lo hace, es más nunca he visto a un soldado defendiéndose con un escudo en los conflictos que hemos tenido, y cuando los policías salen a reprimir a “los revolucionarios de sobre” usan escudos de plástico, no “nuestro” escudo, pues obvio – me dirán- el escudo tiene tanta cosa que sería fastidioso correr con eso, hasta podrían sacarse un ojo, pero aquí viene lo raro y es que incluso cuando los metropolitanos salen a perseguir vendedores informales no usan el escudo de Guayaquil que tiene una forma más práctica de ser usado como…escudo, entonces pregunto otra vez: ¿para qué nos sirve un escudo? Pues para nada…pero cuando está en la bandera nos diferencia, ya sabemos que no es la de Venezuela, ni la de Colombia, es nuestra…por el escudo, entonces… ¿Por qué cuando nos enseñan los símbolos patrios nos dicen que son 3? Porque sí, en la escuela nos enseñan que los símbolos patrios son: la bandera, el escudo y el himno…aquí ya me confundí, porque si no le ponemos el escudo tenemos la bandera de Colombia…o la de Venezuela…creo que por razones como esta llegó un punto donde los chicos decidieron mandar a la mierda al escudo, a la mierda los símbolos patrios y acoger como fiesta halloween, claro, porque es mucho más sencillo, y es global, asi que una calavera será calavera aquí y en china, y superman será superman así los duros de la bahía no lo hagan con los mismo colores, yo me acuerdo que el primer disfraz de halloween que tuve fue uno de superman, precisamente en la época en la que pensaba que era adoptado, ahora no, ahora ya no pienso que sea adoptado, ahora…estoy convencido . en fin halloween brinda esa posibilidad de salir de lo cotidiano, de salir de una vida de clases y casa todos los días, por un momento, por un día, la magia de la tele es nuestra, en halloween podemos ser quien queramos, lastimosamente con el tiempo no podemos seguirnos disfrazando…no porque hayamos madurado, pues no, es simplemente porque ya no hay disfraces para nosotros, y los que hay son un asco, hace unos días pasé por una tienda de disfraces y vi un disfraz de lo que en algún momento quisieron que sea batman…pues no les salió, lo que vi fue algo como ratman, porque eso parecía una rata, y peor estuvo otro en el que el traje venia con una máscara dorada en ese punto no sabía si era batman the dark knight o batman the dragqueen.

En este punto los mas “patriotas” (entiéndase patriotas como eufemismo para pendejos) me dirán que es una estupidez que me burle de los símbolos patrios y bla bla bla, pues…me vale, quienes me conocen saben que solo hay 3 opiniones que me importan en este mundo, en fin, no tengo nada en contra de los símbolos patrios, si bien no comparto la idea de jurar ante un trapo que nunca se lava y encima tener que besarlo como una muestra de nuestro compromiso para con la patria, una patria a la que le vale un carajo quienes seamos y qué diablos hagamos, me parece bonito como argumento para darles algo en que pensar a la gente que es demasiado tonta para pensar por sí misma, el mismo principio por el que se inventaron los santos, las vírgenes, los vigilantes que no aceptan coimas, papá Noel, el ratón de los dientes, los políticos honestos…y dios (sí con minúscula, el falseta)

Incluso es cómico que en los medios salgan todos los presentadores disfrazados, y a medio programa hacen una pausa, se ponen solemnes (o al menos lo intentan) y se refieren al día del escudo, luego dan paso a una reportera que se ha conseguido un escudo vago de por ahí…y oh! Sorpresa…la reportera está disfrazada!.

Detesto la doble moralidad con la que se maneja la gente, quién aun no sepa porque mi misantropismo salga a la calle y de una mirada atrás, una a la derecha, otra a la izquierda, otra adelante, y en las otras cuatro direcciones…en alguna de esas direcciones encontraran a alguien haciendo una estupidez…ahí su respuesta.

En fin me gusta halloween, ya no lo disfruto como antes, quizá si tuviese amigos que me sigan el juego me disfrazaría…quizá, pero al menos me quedan los recuerdos, los recuerdos de una época en la que no me importaba el escudo, solo divertirme.

Nota 1: tampoco me importa ahora.
Nota 2: feliz halloween
Nota 3: me sienta el azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario