jueves, 24 de diciembre de 2009

los constantes



¿que tanto esfuerzo para qué?
¿que tanto leer y estudiar a dónde nos lleva?
¿de que sirve estar entre los mejores?

honestamente no lo sé... para quienes pertenecemos a un movimiento como la cruz roja (que debe ser la cruz roja porque no hay otro igual) sacarnos la puta es parte de nuestro modus vivendi, el esfuerzo es simplemente para sobresalir (o al menos intentarlo) no por ajenos, sino por uno mismo, para demostrarse que tenemos neuronas en lugar de mierda y que podemos pensar en algo mas que fashion, farra y moda, que no obedecemos a la new age/no brain, leer y volver a leer y después de eso seguir leyendo es parte de nuestra vida, de los que decidimos no ser espectadores de la decadencia de un mundo con norte y sin objetivos, o con objetivos pero sin norte, estudiar, prepararnos y asumir nuestro rol como herramientas de una maquinaria inmensa, sabernos buenos en lo que hacemos (aparte de guapos y sexis) saber y sentir que nuestro trabajo marca una diferencia, llegar a casa, lanzarse a la cama con el cuerpo cansado y el corazón lleno de alegría, albergar en nuestra mente la idea que nuestro trabajo, aunque pequeño ha logrado hacer de este un mundo menos en la mierda y mas humano, que mañana las cosas se Irán menos al carajo, que al final los buenos no somos mas...pero hacemos mas, no considero estar entre los mejores, pero sé que me rodeo de los mejores, quizá con el tiempo algo de esa buena vibra, de ese positivismo embriagante y esa alegría desmedida se me pegue... quizá, quizá simplemente siga mi ritmo, siga mi camino, uno a uno alcance mis objetivos y termine viejo, cansado y lleno de recuerdos en algún rincón del planeta, que como dijo un amigo: no es tan grande como todos piensan.

¿para que tanto esfuerzo?
¿por quién tanto trabajo?

de seguro no es para entrar al cielo, ese lugar está reservado para quienes se dedican a lo suyo y el resto le vale medio carajo, es su vida, no la nuestra, alla ellos...nosotros hacemos más, por nosotros, porque hay quienes nacen para árboles, hay quienes nacemos para joder, para movernos, para actuar...para ser el cambio que buscamos con tanto afán, porque podemos, porque respiramos...
por mi, por nosotros, por los que aun no han llegado, por los que acaban de llegar, por algún día poder ver a la nueva generación a los ojos y no tener que decirles que la cagamos, por ustedes y por los nadie...en especial por los nadie

*LOS NADIE*

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir
de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los
nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

Si consideran que se la merecen, entonces, feliz navidad.

2 comentarios:

  1. que pasó? heavy tu 24. Los movimientos y grupos que trabajan por los demás están muy bien, y que jóvenes quieran ser parte de ellos por las razones correctas, Mil veces mejor! Felicitaciones por eso.

    ResponderEliminar
  2. jajaja hola Sandri, pues esto fue un regalo para algunitos que viven quejándose y preguntando tonteras XD próximamente volveremos al humor y los disparates, una vez al año que escriba en serio no me va a matar...o si ?

    ResponderEliminar