sábado, 12 de septiembre de 2009

Vegetarianos

Si alguien no tuviera suficientes razones para renunciar por siempre a la idiota idea de alimentarse exclusivamente de pastos, bastaría con que se asomara a un restaurante vegetariano, son los lugares más grises de este mundo; en ellos parece que todo se confabulara para negarle el placer a quien cometa la equivocación de caer en uno de esos hervideros de apio, coliflor, espinacas y otras yerbas; de entrada, el visitante notará que la música está completamente desterrada, lo que ya le aporta una mala nota al asunto, probablemente lo atienda una empleada con delantal y gorra, acentuando el ambiente de hospital que tienen estos lugares silenciosos y asépticos, si mira a su alrededor, verá llegar otros clientes cabizbajos: personajes casi siempre adustos y solos, dedicados parsimoniosamente a masticar treinta y tres veces sus pócimas con resignación vacuna; llegan a almorzar como quien viene a cumplir con una penosa tarea. Y es que nadie sale sonriendo de un restaurante vegetariano…por algo será.

Si estás deprimido nunca te metas a un restaurante vegetariano; saldrás de allí no sólo más deprimido, sino con flatulencias exóticas y la sensación de que le han metido torta de zanahoria por liebre, para no hablar de los personajes asiduos, esos especímenes que en el fondo piensa en "la salvación por la zanahoria y las espinacas" y ven con malos ojos a los asados y las chuletas.

Pero salgámonos del restaurante y vayámonos a casa, has tenido un día difícil y quieres tener un momento grato, aunque sea uno, por más ideología que le metas al asunto, no podrá subirse la moral a punta de lechuga, arroz integral y leche de soya, lo que le exige su cuerpo, hecho de carne, es consumir una ídem en cualquiera de sus presentaciones, ojalá rociada de un buen vino y rematada con un postre, aumentará unos cuantos gramos de peso, pero nada que no pueda equilibrarse con una relajante caminata al otro día, a cambio, ganará la sensación de que a veces el mundo es un lugar que depara placeres “carnales” que vale la pena vivir.

Los vegetarianos fundamentalistas parecen haberse tomado al pie de la letra aquello de que "los enemigos del hombre son el mundo, el demonio y la carne". Pero es que el asunto tampoco tiene el fundamento bíblico que muchos quisieran darle. Vamos por partes (como diría Jack el Destripador): cuando Dios le ordenó a Noé recoger lo que valía la pena de este mundo, la orden no cobijaba ningún vegetal, fuera grano o planta, es decir que la humanidad desde Noé ha sobrevivido gracias a los baby beefs, los strogonoff, los gulash, las milanesas y otras presentaciones carnales tan incitantes a la vista como a las papilas gustativas.

Para no hablar de las delicias olfativas, el olor de una fritada o de un jamón ibérico recién salido del horno que se desprende de un restaurante especializado en carnes es uno de los aromas cumbres que ser humano pueda experimentar; una de las cosas que más inspiraban al excelentísimo maestro Adoum era el jamón serrano a la salida de la capital o en algunos locales del centro histórico; lo mismo podríamos decir de la carne en palito de cualquier asadero que se podía encontrar en Guayaquil hace 5 años. Diez hectáreas del más apacible y vistoso cultivo de remolacha o apio podrán traer buenos aromas, pero jamás podrá desatar la tormenta de jugos gástricos que genera un solo pollo asado.

Prefiero vivir rojo de la emoción que verde de la envidia. Si fuera vegetariano fundamentalista, viviría verde por la envidia de ver a alguien, aplicado con sus cinco sentidos a las delicias de una chuleta, y es que no hay punto de comparación; una dieta vegetariana que ofrece galletas con sabor a papel periódico, solo que crujientes, por mucha fibra que contenga, te harán sentirte infeliz, y posiblemente le mueva el estómago estreñido, pero, a la larga te matará de tristeza, nunca se podrá comparar con una pizza súper suprema con cuatro tipos de carne de Pizza Hut…pero eso es harina de otro costal.

En fin, Puesto a escoger entre Popeye y Olafo, me identifico más con la imagen del gordito empuñando un jugoso pernil y no una desabrida lata de espinacas.

Este post está dedicado para una personita especial cuya madre y hermana obligan a comer galletas con sabor a periodico, ten fe, los carnivoros somos mas jajaja

13 comentarios:

  1. Gracias a Dios, de verdad somos más los k comemos carne! es que es demasiado ilógico perderse la magnífica experiencia de saborear y percibir el delicioso olor de una carne asada, o un pollito al no se como, o una chuletita jugosita! por Dios es un atentado no alimentar al cuerpo de carne!!! Eso es un pecado!!!! asi que pienso que los vegetarianos que solo tienen pasto, tallos y raíces en su cuerpo y como dice Charlie están verdes de la envidia, les recomiendo una asitencia psicológica... y obvio cuando estén depres ni se les ocurra ir a un restaurant así, o salen más verdes, o les empieza a sair hojas y ráices, o se terminan matando de la tristeza... asi que pueden ir en busca de mi, que con mucho gusto los atenderé. Para más información sobre números o dónde ubicarme, preguntarle a Charlie...
    Y espero poder contar con tu ayuda para kemar todas las fábricas de esas galletas asquerosas k saben a balanceado de pollo!!! como si fueramos animalitos de granja! que el trigo, que la avena, que el grano de no c cuanto! aisH! delen de comer eso a las vacas, a sus gallinas! SOMOS HUMANOS!!!!jum!

    ResponderEliminar
  2. lol....

    oe no te metas con Noé... qué te hizo eh??

    jajaja

    ya lo he de traer del "mashayá" para que declare en u contra maldito antihierbash....

    hehe


    la vida te las devolverá... es cuestión de tiempo!!!


    JAJAJAJA


    Besos chulo! jojo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! llegué aquí sin querer queriendo y me sentí bastante ofendida por esos comentarios... soy vegetariana pero mi mundo y mi ambiente no es "gris" como lo pintan,yo como rico y saludable y no me meto con los que no tienen las mismas ídeas mía, mi intención no es convencer al mundo de que se vuelva veg, si no de que respeten nuestra forma de vida, al parecer a ustedes les falta ser más humanos y maduros...

    ResponderEliminar
  4. Y que les importa si dejamos o no de comer carne no deberían meterse en sus asunticos en vez de estar mirando a los demás vivan su vida y dejen vivir que nosotros por ser vegetarianos ni les quitamos ni les ponemos mas bien maduren y miren que hay cosas mas importantes delante de sus narizotas...

    ResponderEliminar
  5. a ver...PATO, como tu misma lo dices: es MI blog, yo publico lo que me da la gana, y por si no te has dado cuenta es un blog de humor, entonces, tu comentario ni me va ni me viene, si quieres imparcialidad, neutralidad o alguna de esas notas puedes ir a buscarlas en las Naciones Unidas, Children International o por ultimo la Cruz Roja, espero ENTIENDAS que el objetivo de este espacio no es crear un juicio a priori sino hacer sonreir un poco, que lastima que no seas capaz de hacerlo, y eres la unica "ofendida" cuando hay vegetarianos que se les ha hecho gracioso o cuando menos simpatico, pero, admito que personas como tu tienen su criterio, entonces, haz un post referente al tema que tu quieras y yo te lo publico con tu nombre y todo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No soy la unica el comentario del 14 de marzo dice: ¡Vaya! llegué aquí sin querer queriendo y me sentí bastante ofendida por esos comentarios... Caramba somos 2!!! El problema es que podes decir y escribi y puclicar lo que se te cante, pero insitar a la violencia es otra cosa. O no te enteraste que mas de un niño se tiro de un lugar alto pretendiendo se superman??? Osea, dale una paliza a un vegetariano, no tiene nada de gracioso, pero pero bueno como tu dijiste es tu pagina, no la vuelvo a abrir, pero el que tiene que revisar sus codigos y su humor "gris" eres tu, Saludos

    ResponderEliminar
  7. a ver, que un niño idiota seguramente conpadres idiotas que no supieron cuidarlo haya hecho algo asi, no es una regla para que algo asi pase a causa de mi blog, ahora, yo escribo, no dibujo, el dibujo está en internet y lo encontre con el buscador del google, en ninguna parte de mi post incito a la violencia, si el dibujo te incomoda entonces pon tu queja en google...incluso el dibujo lo edite, porque en google sale la fecha, y como veras, en mi blog no está, dicho esto, puedes hacer lo que te de la gana, si tu queja es por lo escrito pues bueno te doy la oportunidad de que plantees tu postura, si tu reclamo es por el dibujo, pues a google, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy vegetariana y he disfrutado del sabor de la carne pero cuando ves el dolor tras ese chuleta a mi ya me puede tener buen sabor.
    Eso si me hace gracia lo del día de la paliza y yo me apunto siempre que otro día sea el del carnívoro.
    Un saludo,
    Luz

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz, gracias por aportar luz a este espacio jeje, tomaré en cuenta tu comentario para un post sobre carnivoros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajajajajesta mui bueno el afiche....llama la atencion.soy vegetariano ase muchos años ya..y la verdad comentarios como esos llegan siempre..y la verdad despues de tanto tiempo uno ya aprende a respetar los distintos puntos de vistas. ademas la mayoria de los comentarios y fundamentos que das sobre le por que se deveria comer carne...puffff..no son mas que brutedades y sentido comun de alguien que a vivido siempre con un mismo ideal...ademas que si llegar ese dia de la paliza..puffff..es seguro que la mayoria de los vegetarianos terminarian de pie, ya que la mayoria de los que conosco..ademas de escoger el vegetarianismo y la vida sana, elijen el deporte. pero antes que nada la paz es el primer principio de una vida trankila y libre de crueldad...pero igual el afiche esta excelente, porlomenos ami me dio mucha riza y lo compartire tambien kjakjakjakja...ojala no tomes mal mi comentario..cada uno tiene su punto de vista..un saludo a todos...
    yayo....

    ResponderEliminar
  11. Ojalá te coman a vos con papas y al horno, amargo de mierda.

    ResponderEliminar
  12. Que pensarías si alguien hace un cartel del dia de darle una paliza a los que comemos carne, no creo que a nadie le resulte gracioso

    ResponderEliminar