martes, 7 de abril de 2009

Raúl parte 1

Conozco a un tipo que en ocasiones (muchas ocasiones) me apena haberlo conocido, es que es demasiado bruto…es mas bruto que una caja de piedras (y tengo una piedra en mi cuarto que juraría a veces me observa como queriendo aprender), su nombre: Raúl, y es que Raúl es demasiado pendejo y la fortaleza de su pendejez (¿?) radica en que se cree listo…de hecho mis años de estudios de medicina, mi afición por la lectura, mi necesidad de conocimiento y mi amor por las ciencias son basura junto a la capacidad y el potencial escondido (muy muy muy escondido más que osama bin laden) de Raúl…es que Raúl aspira y espera ganar un premio nobel, o un pulitzer, o un oscar, o un grammy…o aunque sea un refresco gratis…pero el mundo entero confabula en contra suya.
Raúl es de aquellas personas que mientras conversas con alguien está afirmando con la cabeza aun cuando sabes que no entiende ni un carajo de lo que dices…lo cual puede ser tolerable por un par de minutos, después de eso la cosa cambia y ya Raúl parece una maquina exasperante que además HABLA!!! Pero el problema no termina ahí, su habilidad especial para aniquilar la poca paciencia que alcance a recibir antes que la cigüeña alzara vuelo, se expresa cuando niega algo que ni siquiera se le ha preguntado, y discute y argumenta…en los pocos momentos que disfruto o convivo con una dosis de buen humor le encuentro un parecido con aquel comediante extinto Mario Moreno “Cantinflas” pero las cantinfladas de Raúl son excesivas, a menudo se pierde y termina diciendo lo que pensaba que diría si no hubiera dicho lo que termino diciendo después que quiso decir algo en lugar de lo que pensó que dijo cuando ya lo había dicho todo (¿?)
Mi abuelita sabia decir “la ignorancia es atrevida” y en base a esa afirmación estoy empezando a pensar que mi abuelita era psíquica y supo que el mundo o al menos mi hígado sufriría el azote de Raúl, o quizá mi abuelita conoció a los abuelitos de Raúl…entonces…podría ser una condición genética y Raúl es simplemente un muchacho que sufre algún tipo de mutación genómica que le ha dado el poder de hacer pedazos mi hígado y producir ríos de bilis… y ha estado enfermo todo el tiempo y su actitud no se debía a algún instinto innato de maldad. Cierta vez leí en algún lugar (no recuerdo dónde) que para ser malo se necesita ser inteligente…ya se ha visto a lo largo de la historia que los buenos no necesitan mucho cerebro y menos cuando se mueren…pero ser malo lleva el uso de cierta parte del 10% cerebral que un humano promedio maneja…tomando como cierta esta hipótesis podría suponer que Raúl no es Raúl por malo…es simplemente…Raúl…Darwin hubiera pagado mucho por poder estudiarlo y entender cómo la selección natural no borró a Raúl y al resto de Raules de la superficie del planeta, pero como muchas veces ocurre las soluciones se presentan cuando las oportunidades se han marchado.

1 comentario:

  1. jaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    que HDP!!!

    Te juro q si supiera de quien hablas... voy con el chisme juazzzXzzz...!!!

    Pobre "Raul" jiji...

    Ah!!! esperemos todo vaya 5x5 con la mision "Troyan's Horse"... Te cuidas

    Besos

    ResponderEliminar