jueves, 9 de abril de 2009

De la semana santa

Por las calles deambulan un monton de personas de religión evangelica repartiendo unos volantes referentes a la idolatria y notas asi...esto me llamó mucho la atención, un amigo me hizo un comentario:"oye los hermanitos están mas agresivos" de entrada no le hice caso, pero andando por la ciudad me doy cuenta que tenía razón...es muy común encontrar al dios (notese la minuscula) de los vatios de potencia que grita y grita en cada plaza, que advierte, sentencia: el fin está cerca...el fin está cerca, pero el unico fin que puedo presenciar es el fin del respeto como personas: tenemos de un lado a los evangelicos diciendo idolatra a cuanto catolico encuentran...tenemos a personas con parlantes y megafonos "evangelizando" a las personas que intentan estudiar, comer, platicar o simplemente pasan por ahí...en cierta ocasion hace un tiempo me detuve a conversar con uno de estos señores en el entretiempo y la conversacion fue mas o menos asi:

yo: buenas disculpe, podria contarme porque hace esto (hablar con un megafono en media plaza)
hermanito: porque todos viven en pecado
yo: que objetivo busca con lo que hace
hermanito: que abran los ojos y que vean que sus vidas van a un abismo
yo: pero, no cree que seria contraproducente que la gente cambie si le dice que se van al infierno
hermanito: es que solo sabiendo eso se arrepentirán
decidi dejar el asunto ahi...y el hermanito dijo: si no te arrepientes te iras al infierno....no dije nada solo lo observe muy fijamente tratando de encontrar sentido logico a sus palabras. Me despedí

aquella frase quedó en mi cabeza, asi que pregunté a alguien que ha dedicado su vida al estudio de la biblia (a mi criterio sin ningun resultado valedero) y me dijo que debia arrepentirme de la vida pecaminosa que he llevado, aceptar a jesus como mi salvador y entender que el murio por mi en la cruz...ok vamos a ver si jesus murió por mi en la cruz quiere decir que con su muerte se limpió el pecado del mundo y todos los que nacimos después de magno sacrificio somos libre de pecado...eso es lo que la logica basica nos indica, ahora jesus fue crucificado hace mas casi 2000 años (lustros mas, lustros menos) yo que culpa tengo, de hecho tengo entendido que murió por el fanatismo y la ignorancia de personas muy allegadas a la religión que no soportaron que alguien pudiera pensar por si mismo sin hacer caso al colectivo mononeuronico religioso de aquella epoca...iguales a los organismos eclesiasticos que tenemos cerca del poder y ese monton de fatalistas que tenemos en las plazas y parques...cuan poco ha cambiado el mundo en 2000 años...por ultimo como sabemos que en verdad esta fecha es la que dicen, porque nos ponen navidad el 25 de diciembre el dia después del supuesto nacimiento de jesus...pero historicamente jesus nació a fines de lo que hoy conocemos como agosto...entonces ? como hablamos ?

Solo sé que cada quien cree en la divinidad que le da la gana y que conoció segun el lugar en que le tocó nacer...cuando me preguntan que soy siempre digo humanitario...y si es verdad que alguna vez jesus dijo amaos los unos a los otros...ya pues dejense de pendejadas y no se jodan entre religiones que al final todas son lo mismo. cierta vez lei: "las religiones son el intento desesperado del hombre por encontrar a Dios" yo podria acotar que quienes lo encuentran y quieren hacer algo util en lugar de encerrarse en una iglesia se hacen humanitarios

Poco tiempo después alguien me salió con la biblia...eso fue mucho mas largo así que lo dejo para después.

1 comentario:

  1. yaaaa la Biblia... por lo menos a mi me salieron con el "Sutra del Estrado del Sexto Patriarca" yo me quede... WTF!!!

    ResponderEliminar