viernes, 30 de abril de 2010

Aparece Virgilio

Me gusta cuando llueve, pero cuando llueve a cantaros, pareciera que el cielo se va a hacer pedazos, hay algo tan familiar en la lluvia, en cada una es como un eclipse de tiempo, siento que puedo viajar al pasado, a aquellos episodios de mi infancia donde jugaba o corría en la lluvia, mi abuelita diciéndome que me iba a resfriar, reírme y no hacerle caso, cada lluvia tiene algo tan familiar, pero cada lluvia es tan diferente, y sucedió, a mitad de una lluvia, caminando con las manos en los bolsillos y sumido en mis pensamientos, a varias cuadras de casa, a mitad de la calle, un hola me saco de mis ideas, quién eres - pregunté- aquel ser mantuvo su distancia y solo sonreía, asumí que era algún tipo loco, o que yo me estaba volviendo loco, a los pocos metros lo volví a ver, era extraño, a pesar de la lluvia no estaba mojado, y se materializaba y desmaterializaba a su antojo. Respuestas - dijo – soy lo que has pedido, soy Respuestas, lo miré con cierto aire de autosuficiencia, me gusta considerarme una persona demasiado inteligente como para que aparezca un gil impermeable y me diga que es Respuestas, dispuesto a seguirle el juego le dije: mucho gusto Respuestas soy Dante. Ya sé quién eres, de hecho estoy aquí precisamente porque se me ordeno estar, y déjame decirte que te equivocas, no eres Dante, solo eres su transporte, un vehículo, nada más, Dante se encuentra dormido en algún lado de tu subconsciente, o quizá deba decir sedado por tu consciente.

Es suficiente, no creo que deba escuchar a un loco como tú –dije- además que sabes de mi, de hecho que sabe el mundo de mi.

Respuestas: pues el mundo nada, la gente que te rodea menos, los que te conocen solo conocen un espejismo, un lado del cubo, pero no todos conocen el mismo lado.

Yo: creo que debo irme, se hace tarde y debo ir a casa

Respuestas: el tiempo no es lineal, ¿sabías?

Yo: sé que el tiempo no es lineal, no creo que aparezcas así para hablar de paradojas temporales, o llenarme de acertijos, y si no me vas a decir quién eres o que quieres es mejor dejar esto aquí.

Respuestas: eres demasiado arrogante para ser tan insignificante, quizá Dante no está tan dormido después de todo.

Yo: que sabes de mí, vete al infierno

Respuestas: exacto!!! El infierno, de eso he venido a hablar

Yo: estás loco

Respuestas: y tu no?

Yo: pues, prefiero pensar que mi locura está bien orientada

Respuestas: “prefieres pensar” pero todos estamos locos, es solo que algunos lo admitimos y otros no

Yo: ok, nos vemos

Comienzo a caminar, tratando de poner atención en aquellas palabras, y en el hecho de que el tipo no estaba mojado.

Respuestas: es muy fácil

Yo: ¿muy fácil qué?

Respuestas: estás pensando en porque no estoy mojado en la lluvia, pues es muy fácil, no estoy aquí

Yo: claro que estas aquí, te estoy viendo

Respuestas: y cuando cierras los ojos puedes ver tus ideas, pero no están ahí, no se mojan con la lluvia, no son tangibles

Yo: entiendo, creo…en fin ¿qué quieres?

Respuestas: hablar

Yo: no sé si te has dado cuenta, pero eso estamos haciendo

Respuestas: primero, debes poner tu sarcasmo en off, seguramente el inconformista se ha cansado de decírtelo, segundo, solo estoy contestando preguntas idiotas que hace un idiota y tercero, no tengo mucho tiempo, esto de estar y no estar es costoso, más costoso que el roaming de porta, de hecho.

Yo: ok, de que quieres hablar

Respuestas: del infierno

Yo: a mí que me importa el infierno, si eres hermanito ya sabes a donde te voy a mandar

Respuestas: no soy hermanito, y sé que tienes muchas preguntas, muchas interrogantes, y está bien, no es solo el infierno, es la tierra, el cielo, los planetas, la gente, el tiempo, tu vida, tus capacidades, tu camino, he venido para hablar, pero tomando en cuenta de donde vengo, me agradaría empezar por el infierno.

Yo: entiendo, y pues, no se me ocurre nada que preguntarte del infierno

Respuestas: no te preocupes, empezaré a hablar y las preguntas irán surgiendo, veras, el infierno no es como lo pintan las religiones, ahora que debes reconocer que tienen mucha imaginación, los chinos por ejemplo tienen más de un millón de infiernos que a su vez se dividen en millones más, los cristianos con su lago de azufre, y aun cuando el papa pio algo dijo que no había infierno ellos siguen creyendo en el infierno, que locos, verdad?

Yo: loco es hablar con un tipo que no está de manera física, en mitad de la lluvia, sobre un tema que no me importa, eso es loco

Respuestas: escéptico, tanto ha pasado y aun no aprendes, si tienes frio haz fuego, estar mojado no debería ser un limitante para ti…si no fueras tan patéticamente normal. En fin, el infierno es un lugar vacio, eso sí, cuando la gente llega no se puede sentar…nunca

Yo: vamos que ya me estas jodiendo, como no se van a poder sentar

Respuestas: nunca

Yo: pero se pueden sentar en el suelo

Respuestas: no, no pueden

Yo: bueno pero mucho castigo no es, es decir para todo lo que dicen del infierno no poderte sentar como que te sale barato

Respuestas: eso es algo que te aguantas un año, quizá dos, un tipo de la india se aguantó cuatro años, me hizo perder, yo le aposte a lucy que aguantaría cinco, pero no sentarte por toda la eternidad es bastante molesto, además, hace frio, muchísimo frio, es como que te encerraran en un frigorífico

Yo: bueno eso no es tan malo, siempre dicen que el infierno es caliente

Respuestas: también dicen que Jesús nació el 24 de diciembre, que la biblia fue redactada por influencia de Dios, y ya ves que no fue así

Yo: ok, no te puedes sentar, y hace frio…que mas

Respuestas: después de un tiempo que no te ha sentado y has estado con frio te dan ropa,¿ te mencioné que están desnudos?

Yo: no, no lo mencionaste, súper útil como guía espiritual resultaste ser, y pues si les dan ropa chévere, sigo pensando que no es castigo como tal

Respuestas: no soy tu guía espiritual, al menos esa orden no se me ha dado, y espero que no me la den, y sí les dan ropa, pero la ropa está mojada y nunca se seca

Yo: ya me estás jodiendo, como les van a dar ropa mojada si hace mucho frio y no se pueden ni sentar

Respuestas: pues…porque es el infierno, idiota

Yo: ok, como que se está poniendo feo eso del infierno

Respuestas: eso no es nada, lo peor del infierno es el sexo

Yo: espera ¿puedes tener sexo en el infierno?

Respuestas: claro, pero solo con personas que no quieres, y con quienes nunca, jamás, jamás de los jamases tendrías sexo…y antes que me digas “pues no tengo y ya” déjame decirte que es obligatorio

Yo: mierda, eso si ya no me gusto

Respuestas: y eso no es todo, aparte de lo que te dije, estás obligado a quedarte varias horas junto a esta persona, dándole besitos y haciéndole conversa, que como es el infierno, serán temas que a ti no te van, o que no te importan, y no puedes quedarte dormido porque hay un demonio con un tridente de hielo que te pincha la nalga si te quedas dormido.

Yo: chuta, en verdad que esto es preocupante

Respuestas: además con el frio, la ropa mojada, lo que no te puedes sentar, sexo forzado a bajas temperaturas, falta de sueño y un demonio hincándote las nalgas, es obvio que te enfermas

Yo: carajo, enfermo en el infierno, ¿y cómo te curas?

Respuestas: hay un sistema médico en el infierno

Yo: eso no suena tan mal

Respuestas: ay, cuando aprenderás, el sistema médico es menos eficiente que el seguro social, de hecho a todos los médicos del seguro que mueren los ponen a atender ahí, así que nunca te curas.

Yo: entonces la única alternativa es portarme bien

Respuestas: pues…con tus antecedentes, con quien eres, con lo que eres aunque lo niegues, yo creo que ni aun reencarnando te alcanzaría a portarte bien lo suficiente

Yo: ¿entonces?

Respuestas: entonces…uy, se hace tarde, debo irme, ha sido un gusto poder conversar contigo, dale saludos a Dante

Yo: ¿y quién debo decirle que lo saluda?

Respuestas: Virgilio.

Apenas terminó de hablar desapareció, la lluvia se detuvo súbitamente y me encontré en mi cuarto, una extraña sensación de deja vu me incomodaba, no dejaba de pensar si solo había sido un sueño, o si había pasado en realidad…en el fondo un pequeño susurro me decía: fue un sueño, pero ¿qué te hace pensar que no fue real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario