martes, 28 de diciembre de 2010

Cambio de rumbo

He aprendido (y a las bravas) que la meta que uno se traza no se alcanza en línea recta desde el punto en el que se empieza a caminar en su búsqueda, es casi como dirigir una lancha en un rio, las pequeñas Corrientes hacen que no podamos seguir una línea recta y debemos tomar pequeñas curvas que nos permitan avanzar contra corriente o pequeñas Corrientes alternas que nos ayuden a avanzar.

Napoleón dijo una vez que había que tener grandes metas para no perderlas de vista en el horizonte...y allá está mi meta, saludándome desde el horizonte, este nuevo año tendré que tomar unas cuantas curvas, enfrentarme a nuevas situaciones, siempre teniendo la mirada fija en el horizonte.

Me he dado cuenta que una gran meta es difícil de mantener si no se tienen pequeñas metas que le den a uno el impulso, los ánimos y la esperanza de que en un determinado momento se llegará, tengo la suerte de conocer a una gran mujer y gran amiga que ha tenido que alcanzar tres carreras técnicas para llegar a su meta que era obtener un título universitario, y lo acaba de lograr, una persona que hace un trabajo magnifico en una de las organizaciones más grandes de ayuda humanitaria de todo el planeta, en cierto punto es gracioso pensar que mi meta soñada es su gran realidad, para mí, es el ejemplo más palpable de que muchas veces para llegar debemos cambiar de rumbo por un corto periodo de tiempo, aprender lo necesario y avanzar.

No desmerezco a quienes hayan tenido (o tienen) todo para ir en línea recta y alcanzar lo que tanto quieren, pero al final del camino si me gustaría preguntarles: ¿no fue demasiado fácil?, ¿no sientes como que le falta sabor a tu victoria?...me atrevo a pensar que las personas que lo tienen todo fácil ni siquiera contemplan la idea de tener que luchar por algo, ciertamente lo que cuesta más, mas se valora y es una verdad tan ineludible como que al cielo se lo ve azul.

Se vienen cambios, se viene un nuevo plan de vuelo, se vienen metas pequeñas y metas medianas, se vienen mas experiencias por ser vividas y compartidas, se vienen muchas más cosas por aprender, pero cada una será un paso que me acerque a mi gran meta…si es que los mayas se equivocan, ya que si los desgraciados llegan a tener razón me dejarán a medio camino.
Este pequeño espacio está dedicado a Agueda Aguilar, una gran persona, gran amiga y gran ejemplo, seguiré soñando y trabajando con alcanzar mi meta mientras tú vives aquel sueño. Éxito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario