domingo, 8 de marzo de 2009

LOS JUEGOS DE MESA

Con motivo del pasado feriado decidimos ir a visitar a la familia…así fue la cosa full diversión, casi me causó una hemorragia interna de la risa y la alegría (nótese el sarcasmo), y como cuando llueve nos salpican...tocó jugar algún juego de mesa y ya bastante entrada la noche casi por saludar al nuevo día, a punto de terminar una partida de monopolio y nadie sabe lo que hay que hacer, al final del juego, la gran duda es como se termina…hay algún paso o protocolo especial, ¿se llega y ya está, o hay que rebotar y rebotar hasta que se entra justo?...pero a dónde? Nadie lo sabe, pero hay una frase, que resume las reglas de todos los juegos de mesa del mundo:
No, es que en mi casa jugamos así.

Dicho eso, dicho todo, ya te puede agarrar la policía o los militares jugando al tres en raya con cocaína que tú los miras con las pupilas dilatadas, y les dices: No, es que en mi casa jugamos así.

Claro, es que todos estos problemas vienen porque las reglas de la mayoría de juegos no están escritas en ningún sitio, se transmiten de boca en boca, como el herpes; son como leyendas milenarias las cuales se resumen con él: Es que en mi casa jugamos así.

Y en lugar de solucionar este problema poniendo las reglas detrás del tablero, ponen un parchís. Yo me indigno, si porque hay juegos que son muy peligrosos, los hay que no se acaban nunca, ¿conocen alguna persona que haya terminado una partida de Risk? Es imposible, ya lo pone en la caja, edad aconsejable, de 9 a 99 años, para que te de tiempo a terminar la partida.

Otra cosa que les encanta poner en la caja, es el contenido del juego. Esta caja contiene: 4 fichas de colores, un dado, un tablero...¿Para qué lo ponen? Si además eso solo es cierto el primer día, si porque al día siguiente el cartel tendría que ser más bien: Esta caja contiene: un pie de la tortuga ninja y un botón que hace de ficha verde, el dado cogerlo del parchís.

Y aquí viene una de las más grandes dudas, ¿por qué desaparecen los dados?, ¿Dónde se meten? tengo la hipótesis de que los dados son como Dios, o como las tijeras de la cocina (sí en la cocina se usa tijeras), que dicen que existen pero nunca están donde se les necesita.
Y sin embargo hay cosas que no las necesitamos para nada, y siempre están ahí; vamos a ver, los 8, los 9 y los 10 de la baraja, ¿para que los siguen fabricando? Si son supermolestos, es como si yo ahora me empeñara en fabricar chicles con hueso, o con dos huesos.

La cereza del pastel la ponen aquellas personas que no saben ni decir perro caliente en inglés y se compran un juego en inglés…y no importa que sepas inglés, ni que seas capaz de pegarles una señora puteada en aquella lengua del norte…no te creen, y prefieren jugar a su modo, repitiendo una y otra vez: es que aquí jugamos así.

Por eso cada que juego cuarenta llevo mi dado para el que saque numero par pueda hacer caída y el impar hace caída y limpia…que? No se juega así? Pues se jodieron porque en mi casa se juega así

No hay comentarios:

Publicar un comentario