sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuento chino

A un mes de haber ingresado de manera formal en el mundo de la salud ocupacional ya va siendo hora que retome, de a poco, mis actividades cotidianas, como por ejemplo: escribir en el blog, jugar play…o dormir.

Para quienes no sepan estoy trabajando como paramédico en una compañía constructora y si bien no es el tipo de trabajo por el que mataría Ethan Hunt o James Bond, no está nada mal y
como siempre busco aprender lo mas que se pueda y en esta ocasión, además, trato de hablar lo menos posible…ya están demasiado documentadas mis luchas por justicia, equidad y procesos coherentes, así que lo mejor es dejar ese tipo de pelea para cuando sea rico y poderoso…o tenga superpoderes.

Durante este (casi) mes he podido enfrentarme a ciertos mitos que nuestra idiosincrasia ha fortalecido a través del tiempo, y por qué no, con ayuda de la televisión, así que, sin ningún orden en particular los presento:

Mito 1: todos los chinos (entiéndase asiáticos) saben artes marciales
Realidad: FALSO, no todos los asiáticos saben artes marciales ni todo chino es Jet Li o Jackie Chan…a tal punto que en una guardia un soldador afroecuatoriano le reventó la cara, le partió la boca y le hundió 3 costillas a un compañero chino.

Mito 2: Los chinos son el grupo etnico más trabajador
Realidad: FALSO, en las guardias de “amanecida” a la 01:00 los chinos se largan a dormir y se levantan a las 06:00 para que cuando lleguen los de la guardia del día los encuentren “trabajando”…no sé como se llame eso en china, pero en este lado del mundo eso es ser VAGO

Mito 3: aquí haré un combo con los mitos de películas de los chinos, en una película de chinos es usual que el chino vuele…o mejor dicho de saltos muuuuuuuy largos o caiga de graaaaandes alturas y no le pase nada, pues es FALSO un chino se rompió una pierna al caer de un andamio de casi 4 metros de altura. Lo que sí es cierto de los chinos es que tienen una resistencia al dolor formidable: a un obrero chino le cayó una dovela (fragmento de puente de hormigón) y le arrancó la yema del dedo anular de la mano izquierda, aun cuando se le veía el hueso, el chino estaba de lo más fresco, necesitó cirugía reconstructiva, pero ya es libre para cazar perros y gatos de nuevo…por cierto, el mito de que los manes (osease los chinos) comen perros y gatos es cierto.

MITOS BONUS TRACK
El 80% de los trabajadores no chinos son afroecuatorianos, o “negros” dentro del habla coloquial, existe un mito que dice que un “negro” nunca tendrá tres cosas: un ojo morado, un labio hinchado y un trabajo, pues este mito es recontra falso, en una pelea en el comedor un par de afroecuatorianos se sacaron la recontra puta y ambos tuvieron el ojo morado y se rompieron la boca (osease labio hinchado) y ambos eran trabajadores de la empresa…utilizo el eran porque después de esa pelea los despidieron.
En fin que este mes he aprendido mucho, aunque ha sido un poco cansado, tener guardias de 10 días de 7 a 7 cansa, ahora estoy en mi guardia de amanecida de 7pm a 7am…voy por el día 6…Y ME MUERO DE SUEÑO!!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aparece Dios

Hay un punto mágico en la madrugada, en el que te preguntas si ya es muy tarde o es muy temprano.

Persona misteriosa: Hola Dante…te he observado desde hace mucho tiempo.

Yo: Hola, quién eres y como así me has estado observando?...eres @v220?, que miedo loco

Persona misteriosa: no me reconoces?

Yo: pues no tengo la más remota idea, además a esta hora de la madrugada y apareciendo así de repente son pocas las opciones: eres un ladrón, eres Virgilio o eres el diablo, aunque por la túnica tengo mis dudas.

Persona misteriosa: pues ninguna de las anteriores, soy Dios.

Yo: yaaaaa…Dios? El de la biblia?, ¿en serio?

Dios: qué es la biblia?

Yo: pues…a ver, como te explico…uhm…es un libro escrito originalmente en arameo antiguo y hay sectores que juran que es tu fiel palabra.

Dios: ARAMEO ANTIGUO???...pero eso no se usa desde la última vez que me afeité…además, según los idiomas que veo ahora en este planeta, como saben que con la traducción no les han cambiado algo, quién es el protagonista de ese libro?

Yo: pues en el antiguo testamento tú, y en el nuevo es Jesús…ahora que hay ciertos libros que la iglesia católica no considero ponerlos y mandaron a destruir.

Dios: uhm….ya veo, y que tal soy como protagonista?

Yo: pues bueno…pero hay partes en las que pareces nazi y discriminas mucho.

Dios: deberé leerlo, al menos si me hacen ver tan mal algo deberé hacer. Y como así la gente lo lee?

Yo: porque dicen que es tu palabra, y no solo lo leen, hay sectores que creen todo lo que dice al pie de la letra…de hecho tiene sus contrapartes judías como el Talmud o biblia judía y su contraparte islámica como el Corán o la biblia musulmana…pero en todas básicamente dicen cosas malas de ti

Dios: la verdad no me agrada eso y no me agradan los fanáticos religiosos, lo único que hacen es adorarme y cantar de forma automática, sin meditar y se encierran en su mundo mientras toda mi creación se cae a pedazos ellos no mueven un solo dedo…es bastante decepcionante.

Yo: y qué opinas del resto de gente?

Dios: la verdad hay mucha gente que no tiene una religión y son buenas personas, trabajan por este mundo y creo que por ellos aun hay esperanza.

Yo: eres el Dios de todos o solo de los cristianos?

Dios: tengo tantos nombres, incluso los no cristianos tienen una divinidad y aunque no se dan cuenta soy yo…si en tantas culturas hay un demonio con diferente nombre, que te hace pensar que no sería igual conmigo.

Yo: crees que el mundo se está quedando sin creyentes?

Dios: escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto, la mayoría lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno, porque piensan que diciendo creer evitaran cosas malas o por simple herencia cultural, es muy penoso ver millones de personas siendo parte de la masa y no usar el cerebro que les di y que tanto trabajo nos costó diseñar y luego armar. Pienso que debería enviarles otro diluvio por hipócritas.

Yo: uhm…no creo que recuerdes, pero la primera vez no te funcionó, además en la actualidad tenemos muchos barcos, aviones y submarinos. Así que podrás matar a muchos, pero no serán todos.

Dios: que mal…pero bueno el plan b ya está en marcha

Yo: como digas…por cierto, si eres Dios, el duro, el jefe…por qué apareces así como así y sin retumbar de cielos, relámpagos, rayos y un arbusto ardiendo?

Dios: No sé si lo has notado querido Dante, pero…tu casa tiene el piso de madera, si hago una aparición “old fashion way” puede que te quedes sin casa…y no queremos eso, verdad?

Yo: cierto…tu sí sabes

Dios: y que te creías, que lo de omnipotente era solo marketing? Por otro lado eso de el cielo retumbando ya no se usa, un ser humano no es capaz de soportar la poderosa voz de Dios, creeme…perdimos 5 Adanes hasta que nos dimos cuenta.

Yo: pero no puedo estar hablando contigo…es decir, solo los esquizofrénicos hablan contigo.

Dios: error…todo el mundo puede hablar conmigo por medio de la oración, pero solo los esquizofrénicos pueden escuchar cuando les contesto.

Yo: entonces si escuchas las oraciones y los rezos?

Dios: no confundas, las oraciones son escuchadas y luego atendidas en medida de su prioridad y tomando en cuenta las consecuencias tanto en esta como en las 32 otras dimensiones, los rezos no son escuchados, solo son cantaletas de gente que se aprende algo pero no saben ni que dicen, es como aquella gente que aprende canciones en otro idioma y repiten sin conciencia de lo que dicen o como Christina Aguilera cantando en español

Yo: entiendo…pero bueno, en fin, a que has venido?

Dios: pues a nada en particular, solo pasaba y vi la luz encendida, por cierto que falta de modales los tuyos, no me has invitado nada de comer ni de beber…aunque sea sacrifica un borrego.

Yo: lo lamento señor es que no tengo nada, y los únicos borregos que conozco deben estar durmiendo…o lamiéndole el trasero a alguien.

Dios: como no vas a tener nada, hombre por el amor a MI…ok no tienes borregos, que animales tienes?

Yo: tengo un perro y un par de gatos

Dios: uy no no…la comida china nunca me ha gustado. Y de beber?

Yo: tengo Coca Cola…y agua, pero de la llave

Dios: que fea manera de recibirme

Yo: pero nadie me dijo que vendrías

Dios: excusas, excusas…está bien, dame agua

Yo: la puedes convertir en vino como hizo Jesús

Dios: vino?? Eso es para principiantes, ahora verás como convierto agua en Johnny Walker etiqueta azul…

Yo: no sabía que te gustaba la bebida

Dios: pues gustarme gustarme no me gusta, pero es una de las pocas cosas que la humanidad ha aprendido a hacer sin que me estén jodiendo todo el día por un poco de inspiración…y tan mal no está. Por cierto que haces despierto a esta hora?

Yo: pues tengo unos cuantos problemas y estoy revisando unos documentos

Dios: sí algo así me enteré, te has hecho de enemigos bien mañosos

Yo: pero siempre el bien triunfa, verdad?

Dios: pues no sé…yo pensaba lo mismo hasta que lo crucificaron al junior, pero dale que con fe y con los conocimientos que tienes de seguro saldrás bien, yo te apoyo.

Yo: oye, por cierto, como es el cielo?

Dios: aburrido…lleno de gente idiota que ha sido muy buena por omisión más que por acción

Yo: cierta vez Mark Twain dijo: “El Paraíso lo prefiero por el clima. El Infierno por la compañía”

Dios: -entre risas- este Mark, siempre ha sido muy gracioso, yo le di la idea…al menos tiene buena compañía.

Yo: piensas que llevo bien mi vida?

Dios: tú qué piensas?

Yo: pues pienso que sí, que hago lo que debo hacer y tengo mis creencias bien claras

Dios: entonces está bien…y nadie puede decirte lo contrario, si en el camino consideras que debes hacer ajustes pues está bien, eso es evolucionar.

Yo: ahora que lo mencionas…que mismo: creación o evolución?

Dios: una conversación similar tuve con Carlitos (Darwin) y pues la verdad es que ambas…tu caminas por el mundo y si dejaras de ver y empezaras a observar podrías darte cuenta que hay evolución en todos lados, la evolución es necesaria como segundo paso de fortalecimiento continuo de la creación…sino toda esta piedra con agua hubiera saltado por los aires hace rato.

Yo: y existen los extraterrestres?

Dios: pues claro…crees que solo haría un planeta con vida? Te has puesto a pensar cuán grande es el universo? Con todo el espacio que hay en el espacio (redundancia valida) sería un desperdicio de espacio no hacer más planetas con vida. Es obvio que no están solos…pero la verdad sea dicha la tierra está considerada como el planeta que se echó a perder, por eso nadie les para bola. Ahora que está en ustedes seguir siendo considerados así o evolucionar.

Yo: qué opinas de las religiones?

Dios: que son religiones?

Yo: pues…grupos de personas que están juntas por una creencia en común o un Dogma en común…

Dios: aaaahhhhh…las religiones pues, excepto la religión maradoniana, en todas las demás soy yo…las religiones son el intento desesperado de los humanos por tener una entidad superior que los guie, un esfuerzo por sentirse orientados y en cierta forma seguros.

Yo: pero hay muchos que se lucran de ello

Dios: claro, el ser humano en su aspecto más común es bastante pendejo…pero entiéndeme Dante, los hice al último, y no te imaginas cuan agotador es separar el cielo de los mares y ponerle luz a todo eso…perdí la cuenta de las veces que se nos reventaron los fusibles y eso que Gabriel y Miguel querían poner luz en el fondo del mar, pero de malas, ya bastante se había hecho con la superficie, así que los humanos como están, están mal, pero no quiero criticas después de todo lo que me había tocado hacer antes.

Yo: entiendo y pues al menos nos diste libre albedrio, como raza humana debemos agradecerte ya que eso nos ha ayudado bastante

Dios: creo que no todos en el planeta piensan como tú, pero bueno es gratificante que alguien te de las gracias de vez en cuando. Debo irme, gracias por todo

Yo: gracias a ti, volveré a conversar contigo?

Dios: claro, cuando quieras, solo vuelve a mezclar eso que mezclaste hace rato y conversaremos.

Yo: ah! Una última cosa, qué onda con la tierra, es decir, era del hielo luego era de calor, otra era del hielo y ahora otra era de calor, que estás haciendo con el planeta?

Dios: Pasteurizandolo.